VOY A ESCRIBIR MIS VERSOS

Voy a escribir mis versos a Neruda, esta noche.

Porque abejas blancas, zumban en mi mente estrellada
y titilan, azules visiones a lo lejos.

El absurdo del invento, desvaría e impacta.

Voy a escribir mis versos a Neruda, esta noche.
Yo, en la cornisa, a veces él, viene al precipicio.

En las noches, corto con sus hojas, mis brazos.
Lo beso tantas veces bajo mi manía infinita.

Él, me espía, a veces yo, lo inquiero
como galopante muerto, en mis ojos fríos.

Voy a escribir mis versos a Neruda, esta noche.
Pensar que lo tengo, sentir que con él, he partido.

Oír la noche lunática, más lunática sin grageas.
Y mi verso cae al ido, como el Neftalí al Ricardo.

Qué importa si hoy, enciendo mi hoguera.
Esta noche está fantaseada y él, habla conmigo.

Eso es todo. A lo lejos, alguien me mira ahorcada.
Mi alma se contenta. Amiga, no te mueras… fallido.

El fantasma del buque de carga, me busca.
Mi corazón navega hacia Parral contigo.

La misma noche, que blanquearon mis alucinaciones
nosotros, “la majareta y el espectro” somos materia nupcial. 

NOTA: Este poema es un homenaje y está inspirado en el poema XX de uno de nuestros grandes de la poesía Pablo Neruda.

Utilizo en este poema algunos títulos de los poemas de Pablo Neruda e intento mantener su cadencia para brindar un tributo a sus obras y vida, sin hacer plagio, pues la sintaxis es diferente en todos los sentidos poéticos.

Mi admiración plena y no es mi intención hacer comparaciones con el gran poeta chileno, poeta del mundo, Pablo Neruda.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario